El evento deportivo se celebrará del 9 al 14 de abril en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón y el Complejo Deportivo Novaschool. La entrada a todos los partidos es gratuita

Rincón de la Victoria se convierte por tercera vez en la sede del Campeonato Andaluz de Clubes Junior Masculino de Baloncesto, que se celebrará del 9 al 14 de abril con la participación de los 16 mejores equipos de Andalucía todos ellos compuestos por jóvenes de entre 17 y 18 años, que se juegan la clasificación para el Campeonato de España.

La competición se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos. La primera fase previa se celebrará desde el martes hasta el jueves en los dos pabellones deportivos. A partir del viernes se disputarán los encuentros clasificatorios en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón siendo el viernes los cuartos de final, sábado las semifinales de 10:00 a 12:00 horas y el domingo la gran final a las 12:00 horas.

Los clubes que participan por la provincia de Málaga en esta edición son Unicaja y CB Novaschool. A ellos se unen en la competición: por la provincia de Granada, MLG Electrosolar FCBG y PCbox GmasB; por Almería, Cajamar CB Almeria y B. Murgi; por la provincia de Jaén, CB Andújar y Jaén CB; por Córdoba, CV Carmen y Multiópticas Antoli Peñarroya; por la proncia de Sevilla; Real Betis y Biomedal CB Coria XL; por Cádiz, Mesón La Serrana ULB y Gymnastica P, y por Huelva, Ciudad de Huelva y CB Lepe.

Se repartirán medallas y trofeos para campeón, subcampeón y tercer puesto, y la entrada a todos los partidos es gratuita.

Para la celebración del evento deportivo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la  Federación Andaluza de Baloncesto y Club de Baloncesto Novaschool.