Ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento de las playas con maquinaria para realizar el cribado de la arena, limpieza y acondicionamiento de torres de vigilancia y cartelería.

Se están colocando las pasarelas y adecuando los aseos públicos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a llevar a cabo el análisis microbiológico de la arena de la playa y las superficies de las duchas de las playas del municipio, requisito indispensable para la obtención de la Q de calidad.

Las pruebas de análisis se desarrollarán durante las primeras quincenas de los meses de junio, julio y agosto. Los parámetros a analizar serán Estreptococos fecales, Staphylococcus aureus, Clostridium perfringens, Coliformes fecales, coliformes totales, y hongos dermatofitos. En el caso de las duchas, se analizarán los hongos dermatofitos con el objetivo prevenir la aparición de este tipo de bacteria en sus plataformas. Según el ayuntamiento las actuaciones son necesarias previas a la apertura de las playas, que este año debido a la pandemia del COVID-19, nos estamos anticipando durante el transcurso de la desescalada.

Por otro lado, el concejal de Playas ha detallado las diversas actuaciones de adecuación y acondicionamiento “que ya estamos llevando a cabo en nuestras playas de cara al inicio de la temporada estival”. Entre ellas, el cribado y peinado de la arena de la playa mediante maquinaria en la franja litoral, instalación de pasarelas, limpieza y adecentamiento de equipamiento, cartelería, aseos públicos, y torres de vigilancia con trabajos de pintura y la incorporación de dos nuevas unidades, que sumarán un total de doce en las playas del municipio.

Todas estas medidas están contempladas en el Plan Reactiva Rincón.

Los trabajos de análisis de la arena de la playa y superficies de ducha los realizará el laboratorio Alycamp con un presupuesto de 1.234,20 euros.