El Carnaval de Rincon de la Victoria se celebrará el domingo 15 de marzo. La fiesta en la Plaza Al-Ándalus a partir de las 12:00 horas con pasacalles, actividades infantiles y berza popular. Además, como novedades este año se incluyen una exposición de disfraces tradicionales, un espectáculo Drag Queen y el entierro del Boquerón Victoriano.

El tradicional Certamen de Agrupaciones de Carnaval contará con la presencia de la murga ganadora del primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Málaga (COAC) de este año, `Los de Huelin´.

La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento ha explicado que “este año hemos querido potenciar la fiesta del Carnaval en nuestro municipio incorporando diferentes novedades, como un espectáculo Drag Queen, una exposición de disfraces tradicionales de la Fundación de Carnaval de Málaga en el patio del Consistorio y el tradicional entierro del Boquerón”.

Asimismo, la edil ha señalado que “volvemos a apostar por un cartel de lujo para el Certamen de agrupaciones con los primeros premios del Carnaval de Málaga y una de las agrupaciones de larga trayectoria y premios de Cádiz”.

El Carnaval de Rincón de la Victoria comenzará a partir de las 12:00 horas en la Plaza Al-Ándalus con un pasacalles donde se premiará al Mejor Disfraz o Espectáculo participante y en el que formarán parte las componentes de Gym Victory, que este año han sido segundo premio en el Desfile del Carnaval de Málaga. El pasacalles recorrerá las calles de la localidad hasta volver a la plaza, donde tendrá lugar la fiesta infantil con juegos cooperativos en familia, globoflexia, y taller de construcción de pitos de carnaval y concurso de disfraces para niños y adultos.

Asimismo, se llevará a cabo la tradicional Berza de Carnaval con degustaciones gratuitas para todos los asistentes y un espectáculo de Drag Queen a cargo de Alma Soul, ganadora del Concurso de Drags de Málaga, Torremolinos y Benalmádena.

El Certamen de Agrupaciones de Carnaval comenzará a partir de las 15.30 horas con la murga galardonada con el 1º Premio del COAC Málaga, “Los de Huelin”. Le seguirán la comparsa malagueña con el 3º Premio “Ciudad del Paraíso”, y la chirigota de Cádiz `Los Niños de la Petróleo´.

La fiesta finalizará con el entierro del Boquerón Victoriano, una maqueta de más de cuatro metros de longitud elaborada por el artista local Antonio Gallero.

Además, el público ya puede disfrutar de una exposición de disfraces de carnaval con la colaboración de la Fundación del Carnaval de Málaga, que podrá visitarse en el Patio del Ayuntamiento hasta el 15 de marzo.