La Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Brazadas Solidarias organiza por cuarto año consecutivo la Travesía Brazadas Solidarias a través de los acantilados de la localidad, uno de los espacios de mayor belleza del municipio.

La travesía cuenta con dos distancias: 1.000 y 2.500 metros, y es una de las más disputadas de la temporada en Andalucía.

Esta travesía solidaria refleja un claro cambio de paradigma en los eventos deportivos, prestando un mayor interés en los fines sociales y completando al deportista en su faceta de responsabilidad social y solidaridad.

En 2015, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India).

La recogida de los dorsales será en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el mismo día de la travesía entre las 9.30 y las 11.30 horas.
De forma paralela, a la recaudación de las inscripciones, dado el gran éxito del año anterior se colaborará con el banco de alimentos de Rincón de la Victoria. La organización anima a todos los participantes a entregar un kilo de alimentos no perecederos.