La convocatoria pretende dar a conocer la vida de aquellas mujeres que han fomentado la participación, sensibilización y la concienciación de la población en igualdad.

 El plazo de entrega de originales permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Se premia la mejor biografía con 400 euros y un Accésit in memoriam del catedrático Emilio Ortega Arjonilla por importe de 200 euros.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria  junto a la Asociación Estrella del Alba convocan la cuarta edición del Certamen Literario `Niña Chica, con nombre de Mujer´.

El certamen pretende reconocer a mujeres que han trabajado en la defensa de valores, en el fomento de la igualdad de oportunidades en cualquiera de sus manifestaciones, tanto cultural, familiar, y social.

El nombre de este premio «Paquita Mellado (la niña chica)», es un reconocimiento a  una mujer participativa y volcada con el movimiento asociativo de mujeres de Rincón de la Victoria.

La novedad de este año es la incorporación de un Accésit in memoriam del catedrático, Emilio Ortega Arjonilla, un hombre vinculado a la cultura y a la asociación a través de su mujer que es socia, además de ser jurado del certamen. El Accésit dotado con 200 euros será sufragado por la asociación, y el único ganador recibirá un premio de 400 euros que aporta la Concejalía de Bienestar Social.

Bases

En el certamen podrán participar personas mayores de 18 años con trabajos inéditos que no deben haber obtenido ningún premio en otros certámenes o concursos. La biografía versará sobre la vida y papel de una mujer anónima y real, sobre la que será necesario aportar documentación acreditativa.

Tendrá una extensión mínima de 6 folios y máxima de 10 mecanografiados a dos espacios por una sola cara que se presentará por triplicado en castellano tamaño DIN A4, tipografía Times New Roman en letra 12. Los trabajos se presentarán a través de los correos electrónicos: bienestarsocial@rincondelavictoria.es y asociacionestrelladelalba@gmail.com.