El Ayuntamiento de Rincón inicia la temporada con 19 escuelas deportivas municipales y más de 15 disciplicinas para  lo que se espera que se matriculen más de 2000 alumnos

La Agencia Pública de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la temporada deportiva 2015/16 con la puesta en marcha de nuevas escuelas municipales y disciplinas deportivas, según ha anunciado hoy el concejal, Javier López (PSOE).

La programación de actividades de este año contempla un total de 19 escuelas deportivas con la incorporación de tres nuevas como son: Fútbol Sala impartida por CD Rincón de la Victoria de fútbol sala, Balonmano por la Federación Malagueña, y Voleybol por Club 3Ste de Voley. Además, se pone en marcha cuatro nuevas disciplinas deportivas como Danza lírica, bailes latinos, break-dance, y cardio-box.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el impulso y fomento al deporte base y minoritario que se va a realizar por parte de este Gobierno municipal, así como sacar el máximo rendimiento a las instalaciones deportivas como el Polideportivo y Pabellón Cubierto hasta ahora infrautilizadas, y trabajar con una mayor planificación para disponer de un calendario anual de actividades deportivas».

El concejal ha informado de la reestructuración de los horarios y salas «que nos va a permitir albergar en el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, la categoría de Senior de la Escuela Municipal de Baloncesto, que además vuelve a estar presente, horario de mañana para la Escuela de Patinaje destinado a adultos, clases de Jockey por la tarde, y la ampliación de horarios de la sala de Spinning de lunes a viernes».

«Este año esperamos la matriculación de más de 2.000 alumnos. Durante el mes de septiembre permanecerá el plazo abierto para solicitar plaza en las distintas escuelas: hasta el 15 de septiembre se podrá inscribir el actual alumnado, y hasta final de mes, el nuevo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha destacado su compromiso con el deporte recogiendo una serie de proyectos en su programa, desde la dotación de un Plan Director de Deportes hasta un Plan de rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas.

Las actividades para adultos son spinning, body, aerostep, zumba, cardiobox, kick boxing, patinaje, musculación, pilates, bailes latinos y modernos, gimnasia de mantenimiento y para mayores, yoga, tenis de mesa, padel y tenis.

Las actividades infantiles desde los 3 años son yawara jitsu, karate, psicomotricidad-multideporte, zumba-kid y bailes deportivos, patinaje, tenis de mesa, voleibol, gimnasia rítmica, funky y hip hop, ajedrez, taekwondo, fútbol y fútbol sala, baloncesto, padel y tenis, hockey,

Los interesados en inscribirse en alguna actividad o en solicitar información pueden hacerlo en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón, por teléfono 951 21 10 61 y en el correo electrónico areadeportes@rincondelavictoria.es. También puedes consultar la programación de actividades en www.rincondelavictoria.es

Fuente: Ayuntamiento Rincon de la Victoria