El evento musical se celebrará del 21 al 23 de junio en la Playa de El Tajo con las actuaciones de nueve grupos musicales. Los conciertos comenzarán a partir de las 20:00 horas con entrada libre

 Rincón de la Victoria da la bienvenida al verano con el Festival Costa del Soul, un evento musical que se celebrará del 21 al 23 de junio en la Playa de El Tajo y que reunirá a artistas nacionales e internacionales.

El proyecto está impulsado por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura y Turismo Costa del Sol, el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de Hoteleros (AEHCOS), Hosteleros (MAHOS) y Chiringuitos (Aeplayas). La iniciativa está coordinada por Javier Ojeda, Jesús Sánchez y Sergio García, socios de Costa del Soul, y por la promotora Costa del Jazz, que cuenta con una extensa experiencia en este tipo de eventos ya que organiza desde hace años el Festival Abierto de Jazz de Málaga.

El objetivo es que el festival recorra todos los municipios de la Senda Litoral en ediciones sucesivas, sirviendo así para incrementar la oferta cultural de la provincia y, al mismo tiempo, para la promoción turística de la Senda Litoral y de los municipios que recorre.

El promotor de la iniciativa, Javier Ojeda, que ha expresado su satisfacción con la celebración de este festival en el que “vamos a darle la bienvenida al verano con parte de la mejor música soul hecha en España y también desde fuera”.

El viernes 21 de junio pasarán por el escenario de Rincón de la Victoria Wasabi Cru, The Agapornis y Aurora & The Betrayers; el sábado 22, Martha High & The Soul Cookers, Ogun Afrobeat y Shirley Davis & The Silverback; y el domingo 23 de junio, Javier Ojeda Soul Project, Gibson Brothers y Julia Martín.

El festival, que también se celebrará durante los mismos días en los municipios de Benalmádena y Estepona, reunirá a una decena de bandas internacionales en un total de 27 conciertos que tendrán lugar de manera simultánea en tres escenarios diferentes.